Nadie es ilegal
La lucha contra el racismo y la violencia de Estado en la frontera entre México y Estados Unidos
En Nadie es ilegal, los eruditos-activistas Mike Davis y Justin Akers exponen el racismo de los vigilantes anti-inmigraciones y dan un rostro humano a los inmigrantes que arriesgan sus vidas cada día para cruzar la frontera y trabajar en los Estados Unidos. Rebatiendo el coro creciente de voces anti-inmigrantes, Nadie es ilegal demuestra las raíces profundas de los inmigrantes en la historia de los EE. UU. y documenta el movimiento empezando en 2006 por los derechos civiles que ha organizado manifestaciones por todo el país para exigir justicia y dignidad para los inmigrantes.

Ahora con una nueva introducción haciendo frente a la ola más reciente de reacción violenta anti-inmigrante, y figurando fotos conmovedores y evocadoras del fotógrafo galardonado Julián Cardona, Nadie es ilegal es una lectura obligada para cualquiera persona que busca aumentar su comprensión de los movimientos de justicia para los inmigrantes.

Reviews
  • “Una lectura obligada e insistente.”—Jeff Chang, autor de Can’t Stop Won’t Stop: A History of the Hip-Hop Generation

    “Lectura esencial para los activistas . . . Una desviación innovadora del debate dominante sobre la legalidad.” —Media Mouse

Related blog posts View all related posts

Other books by Justin Akers Chacón and Mike Davis, translated by Darío Zárate Figueroa