Books for changing the world
Menu
Menu
9781608463589_fc-f_medium
La Batalla Por el Paraíso
Puerto Rico y el Capitalismo Del Desastre

Entre los escombros del huracán Maria, los puertorriqueños y los “Puertopians” ultra-ricos están atrapados en una batalla campal sobre cómo reconstruir la isla. En esta vital y asombrosa investigación, la autora de best-sellers y activista Naomi Klein, revela cómo las fuerzas de las políticas de "shock" y del capitalismo del desastre, buscan minar la visión radical y resiliente de una recuperación justa.

El cien por ciento de las regalías por la venta de este libro irán directamente a JunteGente, un espacio de encuentro entre organizaciones en resistencia al capitalismo del desastre y que luchan por una recuperación justa y sostenible de Puerto Rico. Para más información visite http://juntegente.org/

Naomi Klein es una periodista, columnista, documentalista internacionalmente reconocida por sus best-sellers No Logo: El poder de las marcas, La doctrina del shock: El auge del Capitalismo del desastre, Esto lo cambia todo: El capitalismo contra el clima, y Decir no, no basta.

Klein es uno de los principales corresponsales del The Intercept y colaboradora de la revista The Nation. Es escritora asociada de la Puffin Foundation en The Nation Institute, y su trabajo se publica para diarios progresistas como The New York Times, Le Monde y The Guardian. Klein es miembro de la junta directiva del grupo activista medioambiental 350.org y colaboradora del Leap Manifesto de Canadá, una iniciativa para una rápida transición basada en la justicia de los combustibles fósiles. En noviembre de 2016 Klein fue galardonada con el prestigioso Premio de la Paz de Sidney, según el jurado del premio, por "inspirarnos a defendernos a nivel local, nacional e internacional exigiendo un nuevo proyecto para cohabitar el planeta respetando los derechos humanos y la igualdad".


Sobre The Intercept

Después de que el informante de la NSA Edward Snowden expuso las revelaciones de vigilancia masiva en 2013, los periodistas Glenn Greenwald, Laura Poitras y Jeremy Scahill decidieron lanzar una nueva organización dedicada al tipo de información requerida por esas revelaciones: el periodismo intrépido y audaz. Lo llamaron The Intercept.

Hoy en dia, The Intercept (https://theintercept.com) es una organización de noticias galardonada, que cubre la seguridad nacional, la política, los libertades civiles, el medio ambiente, los asuntos internacionales, la tecnología, el justicia penal, y los medios de comunicación. Liderados por la editora Betsy Reed, sus periodistas tienen la libertad editorial para responsabilizar a instituciones poderosas y el apoyo que necesitan para llevar a cabo investigaciones que expongan la corrupción y la injusticia.

Los colaboradores incluyen a Mehdi Hasan, Naomi Klein, Shaun King, Sharon Lerner, James Risen, Liliana Segura y los co-fundadores Glenn Greenwald y Jeremy Scahill. El fundador y filántropo del eBay, Pierre Omidyar, proporcionó los fondos para lanzar The Intercept y continúa apoyándolos a través de First Look Media Works, una ONG.

Reviews
  • "Estamos luchando por nuestra sobrevivencia. Los huracanes Irma y María han desenmascarado el colonialismo al que nos enfrentamos en Puerto Rico, y la desigualdad que fomenta, creando una grave crisis humanitaria. Ahora tenemos que encontrar el camino hacia la igualdad y sostenibilidad , un camino dirigido por el pueblo, no por los inversores. Y este libro explica, con un reportaje cuidadoso y objetivo, los esfuerzos que sólo los activistas de nuestro pueblo pueden responder a la pregunta más crucial: En qué tipo de sociedad quiere convertirse Puerto Rico y para quién?"

    — Carmen Yulín Cruz, Alcaldesa de San Juan, Puerto Rico

     

    "Cuando el poderoso huracán María pasó sobre Puerto Rico en el 2017 ya el país estaba en quiebra, amenazado por un plan de medidas de austeridad por la ley PROMESA y por la imposición dictatorial desde el Congreso de EEUU de una Junta de Control Fiscal.  La devastación causada por el huracán puso de manifiesto aún más la situación colonial, el racismo de Estado, la corrupción en contratos escandalosos, la humillación y el maltrato de entidades como FEMA y del propio presidente Trump. Antes de la tormenta estaban los fondos buitres, después de la tormenta vinieron los buitres inversionistas y los crypto banqueros. Hoy Puerto Rico enfrenta crisis de salud, de vivienda, éxodo de población, amenazas al ambiente, venta de bienes públicos, destrucción del sistema público de educación y la privatización de la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico. Naomi Klein nos revela de manera concisa lo que ha enfrentado Puerto Rico, golpe tras golpe (shock after shock) antes del huracán María y luego del mismo y también las voces de la gente que cree y construye un futuro para Puerto Rico desde la fuerza de sus comunidades."
    —Ana Irma Rivera Lassén, feminista, activista de derechos humanos y expresidenta del Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico

     

    “Lo que "conmueve" en este trabajo es el espíritu de resistencia del pueblo boricua. Se convierte en la metáfora, el significado y el creador de la posibilidad. Y uno queda inmensamente esperanzado."

    —Cherríe Moraga, Las Maestras Center for Chicana Indigenous Thought & Art Practice, UCSB

Other books by Naomi Klein

  • The Battle For Paradise

    “We are in a fight for our lives. Hurricanes Irma and María unmasked the colonialism we face in Puerto Rico, and the inequality it...

  • No Is Not Enough

    “This year's most immediately useful political book.” —Publishers Weekly Best Books of 2017
  • The Anti-Inauguration

    by Anand Gopal, Owen Jones, et al.
    The Anti-Inauguration ebook presents an initial discussion of what resistance should look like in the age of Trump.