Haymarket Books
Books for changing the world
Menu
Menu
9781608467211-f_medium
Los Hombres Me Explican Cosas
A landmark essay that went viral, inspired the word “mansplaining,” and prompted fierce arguments.
En este conjunto de ensayos mordaces y oportunos sobre la persistente desigualdad entre mujeres y hombres y la violencia basada en el género, Solnit cita su experiencia personal y otros ejemplos reales de cómo los hombres muestran una autoridad que no se han ganado, mientras que las mujeres han sido educadas para aceptar esa realidad sin cuestionarla. La autora narra la experiencia que vivió durante una cena en la que un desconocido sepuso a hablarle acerca de un libro increíble que había leído, ignorando el hecho de que ella misma lo había escrito, a pesar de que se lo hicieron saber al principio de la conversación. Al final resultó que ni siquiera había leído el libro, sino una reseña del New York Times.

El término mansplaining conjuga man («hombre») y explaining («explica»), en alusión a este fenómeno: cuando un hombre explica algo a una mujer, lo hace de manera condescendiente, porque, con independencia de cuánto sepa sobre el tema, siempre asume que sabe más que ella. El concepto tiene su mayor expresión en aquellas situaciones en las que el hombre sabe poco y la mujer, por el contrario, es la «experta» en el tema, algo que, para la soberbia del primero, es irrelevante: él tiene algo que explicar y eso es lo único que importa.

Other books by Rebecca Solnit

  • The Mother of All Questions

    Rebecca Solnit’s timely follow-up to her national bestseller Men Explain Things to Me offers a refreshing take on contemporary feminism.
  • Hope in the Dark

    Bestselling author Rebecca Solnit reminds us that activism has changed the world in remarkable ways.
  • Men Explain Things To Me

    A landmark essay that went viral, inspired the word “mansplaining,” and prompted fierce arguments.
  • Men Explain Things To Me Updated Edition

    A landmark essay that went viral, inspired the word “mansplaining,” and prompted fierce arguments.